Programas de Radio

lunes, 10 de noviembre de 2008

Recopilación de programas en Radio Cájar II

Ya he recopilado 5 programas más de radio sobre nuevas tecnologías, internet, software libre y Guadalinfo.


Programa emitido el 29 de Septiembre de 2008:


Es este programa hablamos sobre Migel de Cervantes, el grupo musical la Kinky Beat, el portal general de la administración electrónica, 060 donde se puede encontrar todos los procedimientos que actualmente se pueden hacer telemáticamente. Y dentro de Pinceladas de Software Libre, explicamos como funciona el programa Hugin.




Programa emitido el 6 de Octubre de 2008:


Condenados a no tener internet. Cinco pueblos de Girona multados por armarse una wifi municipal. El enlace de interés va para a Remenber de Milk, una web para organizarte las tareas del día a día. Y las pinceladas se las lleva la web Guadalinfocontralapirateria creada por el grupo Gepeele en su particular intento de promover el uso del software libre.



Programa emitido el 20 de Octubre de 2008:

Conoceremos el control que ejerce el gobierno Chino a sus habitantes. El enlace va dirigido a desempleados, y son todos los cursos de FPO de la Junta. Y hablaremos del Openoffice, intentando que la gente lo uso y reemplace por su copia de Word.



Programa emitido el 3 de Octubre de 2008:

Noticia muy curiosa relacionada con BMW y Linux, ¡las dos palabras en la misma frase¡. Google y concretamente su nueva aplicación, Street View tiene su hueco en el programa. Ya hablamos anteriormente de el en el blog y Gimp, la alternativa potente y libre al "Fotochó".




Programa emitido el 10 de Octubre de 2008:

No queremos ser muy radicales con el software propietario, y felicitamos al procesador de textos Word, que cumple 25 años. Eso si, recomendamos que lo cambien por nuestro querido Writter. Un poco de información de la red social Facebook recordando que Guadalinfo camina hacia ese rumbo. Y para terminar lanzamos la noticia del nuevo Picasa 3.



Estos son los programas que tenía acumulados. Si alguien de Granada quiere escucharlos de primera mano, hay que sintonizar el 107.5 FM, los lunes de a partir de las 12, y a las 6 de la tarde una redifusión.

Actualización:

Os pongo también la cuña de radio que se emite cada cierto tiempo en la emisora.




Por si alguien quiere bajarla, pulsando aquí.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, veo que mi propuesta del podcast no cayó en saco roto ;)

Un abrazo y enhorabuena por ese pedazo de centro modernizado.