Programas de Radio

jueves, 30 de octubre de 2008

Street View, el nuevo juguete de Google

No hay duda de que la empresa google sabe trabajar muy bien. En España lo usan en un 99%, frente al 42% de EEUU, por poner un ejemplo. Creo que existe la idea en España que no existen otros buscadores, o que Google es internet. Los directivos de esta empresa tienen que andar muy contentos con sus resultados en nuestro país.
Otra característica que me encanta es su apuesta por el software libre. Basta decir que todos sus servidores trabajan bajo linux y sus empleados lo usan para su trabajo de día a día.
También hace poco le dieron el Premio Príncipe de Asturias y a modo de regalo, "geolocalizó" a todos los premiados.
Google nos ofrece un montón de servicios:
Ya trataremos en futuras entradas muchos de ellos, de muy fácil manejo y que nos ofrecen muchas posibilidades para trabajar, jugar y divertirse en la red. Me parece fundamental que los/as usuarios/as de los centros guadalinfo aprendan y usen estas herramientas. Mucho tiene que cambiar la política de google para que cambiemos de idea.

Volviendo al motivo de esta entrada, la aplicación Street View ya está disponible en los siguientes sitios:
Si pincháis en los enlaces, valdrá la frase de más vale una imagen que mil palabras.
Esta herramienta nos permite pasear por estas ciudades. Más adelante espero que se extienda por toda la geografía española. Están poniendo en marcha unas motocicletas, para las partes peatonales, quizás sean las más interesantes para visitar. Utilidades que le veo:
A nivel turístico. Para hacerte una idea de como es el barrio a la hora de comprar una casa. En este sentido ya hay inmobiliarias que han implementado esta aplicación en su web. O por el simple gusto de ver la ciudad.
También puedes visitar otras ciudades, todas las que tengan la imagen de la cámara de fotos:

No hay comentarios: