Programas de Radio

martes, 19 de febrero de 2013

¡Preséntate al Premio Global de Telecentros!

¡Preséntate al Premio Global de Telecentros!:
La próxima primavera Granada se convertirá en la capital mundial de los telecentros, esos lugares que comenzaron siendo centros públicos de acceso a internet y con los años se han transformado en auténticos laboratorios de innovación social. Son los equivalentes a los centros Guadalinfo en todo el mundo, integrados en la red global Telecentre.
Como parte de ese encuentro, que lleva el nombre de Spark (chispa), los organizadores han creado el Primer Premio Global de Telecentros, que pretende reconocer el trabajo que desde estos espacios se viene realizando para transformar la realidad socioeconómica de sus respectivos territorios a través de las TICs.
gtalogofinal
El Premio Global de Telecentros consta de cinco categorías: telecentro, red de telecentros, operador de telecentros (dinamizador local), iniciativa de telecentro (gproyecto) e innovación en telecentro. A estas cinco categorías se añade la de Centro de Acceso a la Información, para telecentros establecidos gracias al programa de cooperación internacional en IT de la Agencia de la Sociedad de la Información de Corea (NIA).
Puedes consultar las bases del Premio en la comunidad de Telecentre.org, unos requisitos que te resumimos en este post para animarte a participar: ¡la fecha para presentar candidaturas finaliza el próximo 28 de febrero!


¿Qué hay que hacer para presentarse al Premio Global de Telecentros?

  • Lo primero es darte de alta en la comunidad de Telecentre.org. Si ya lo has hecho en una ocasión anterior, puedes saltarte este paso.
  • Crea una entrada en el blog de la comunidad Telecentre.org explicando el por qué de la candidatura y las razones que te avalan para ganar el premio. (Mira el ejemplo de Mercè Fort, operadora del Infocentre de Santa Bàrbara de la red de Telecentros de Catalunya, que se postula en la categoría de “operadora de telecentro”; el de Jèss Zomeño, dinamizadora del Punt Òmnia - Punt Tic AV Font dels Capellans de Manresa (Barcelona); o el de El Fogón 3.0, el proyecto de los dinamizadores Guadalinfo del grupo Andarax 3.0, que se presenta como “innovación en telecentro”).
    La entrada debe cumplir con los siguientes criterios:

    • Que no te dé vergüenza: véndete como dinamizador o el proyecto que presentas al premio. Debes convencer a un jurado que posiblemente no te conozca.

    • Ponle un titular llamativo y no escribas más de 700 palabras.

    • Hay dos etiquetas que no deben faltar en tu entrada: GTA2013 y la de la categoría en la que te presentas: telecentro, operador de telecentro, iniciativa de telecentro, innovación en telecentro o red de telecentros.

    • Puedes insertar vídeos, fotos y enlaces que enriquezcan tu entrada y avalen tu candidatura.
  • Si te da vergüenza hablar de ti, otra persona puede nominarte al premio.
  • Puedes presentarte en varias categorías, pero para ello deberás publicar una entrada por cada categoría.
  • ¡Tienes hasta las 12 de la noche del 28 de febrero para presentar tu candidatura!
Ayuda para registro: El Captcha que genera el registro para evitar robots es un poco complicado de acertar. A nosotros nos ha ido mejor con el registro vía Chrome.

¿Te animas? Si te presentas al Premio Global de Telecentros, cuéntanoslo para difundirlo.

No hay comentarios: