Programas de Radio

martes, 31 de marzo de 2009

Programa Radio Cájar, 9 y 16 de Marzo de 2009, 2X1

Buenas. Con cierto retraso coloco dos programas de radio emitidos en la emisora municipal de Cájar. He tenido unas semanas un poco liosas y no me he podido sentar a escribir.
Programa 9 de Marzo de 2009:
  • En las novedades generales de informática e internet hablamos de cual es el mayor competidor de Microsoft, con sorpresa.
  • Dentro de música en la red, ponemos una canción que en el momento de la emisión del programa desconocía su autora. Era de Celia Flores y sus tangos de Granada.
  • En este programa tenemos una consulta de una oyente. Quiere ha hablemos de Second Life y así lo hicimos.
  • Y para terminar, hablaremos dentro de las pinceladas de software libre, de un ripeador de Dvds para hacer copias de seguraridad de nuestros dvs favoritos. El llamado HandBrake.




Programa 16 de Marzo de 2009:



jueves, 12 de marzo de 2009

Programa de Radio Cajar Guadalinfo 2 Marzo 2009

Continuamos colgando los programas emitidos en Radio Cájar, todos los lunes de 12 a 12:40 aprox. en los que tratamos diferentes temas:

  • En novedades generales de informática e internet hablamos sobre la espectacular subida de usuarios en Facebook y Tuenti. En otro orden de cosas, hablamos de la demanda antimonopolio interpuesta por la UE en contra de Microsoft. Y una de esas noticias que nos encantas: El ayuntamiento de Marchena pide en unas oposiciones Openoffice.org. Ole¡
  • Música en la red, dentro del ciclo de canciones dedicadas o que hablen de Granada, Los Tres Tenores, con Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo.
  • Los enlaces de interés van de conducir y escuchar música. El primero es un videoblog llamado carnetonline, sobre clases de autoescuela y puede ser un complemento a las clases habituales. Y el segundo es para escuchar música online, empresa española: Yes.fm. Altamente recomendable.
  • Dentro de la pincelada de software libre, el turno a Audicity, programa para editar sonidos, libre y de código abierto.
Hasta aquí el resumen del programa, podéis escucharlo pulsando en el play del reproductor:

miércoles, 11 de marzo de 2009

Ejercicio 1.3 Igoogle.

Hoy vamos a aprender una herramienta muy útil dentro la gran cantidad de opciones que nos da la empresa Google.

IGOOGLE

Esta herramienta nos va a facilitar mucho el accedo directo a un montón de información de nuestro interés.
El orden de la clase va a ser el siguiente:

  1. Como empezar a usar Igoogle.
  2. Como personalizarlo.
  3. Adición y eliminación de Gadgets.
  4. Configuración del tema (de fondo).
  5. Configuración de las preferencias de un Gadgets.
  6. Eliminación de una sección.
  7. Reorganiza tus secciones.

En otro orden de cosas:
Dentro de la política de los centro Guadalinfos, vamos a aprender a meternos en la página del centro dentro de Guadalinfo, para su posterior uso y aprendizaje.
Para ello pondremos como página de inicio la del centro guadalinfo de Cájar. Y nos longuearemos con nuestro usuario en el.

jueves, 5 de marzo de 2009

Info. Ayuntamiento de Cájar

Desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Cájar nos mandan un tríptico desplegable para mantenernos informados sobre todas las actividades de Marzo.
Más adelante haremos un artículo sobre la nueva página web del ayuntamiento:


Y pondremos alguna foto de su presentación. Guadalinfo "prestó" la wifi para la presentación y su alcalde, Fidel Prieto, pidió asesoramiento para el diseño al dinamizador. Quizás no esté del todo depurada (sobre todo la portada), pero presenta un buen aspecto y resulta intuitiva en la organización de la información. Desde el centro estamos esperando el usuario para poder subir noticias relacionadas con C.G. de Cájar y poder darles mayor difusión.

lunes, 2 de marzo de 2009

Programas Radio Cájar 16 y 23 Febrero de 2009 (2X1)

Se nos han juntado dos programas, por falta de tiempo para ponerme a escribir. Ha sido una semana muy atareada en el centro. Aquí os dejo el contenido resumido de los programas, junto al pequeño reproductor para poder escucharlo.

Programa 16 de Febrero de 2009:

  • Dentro de novedades generales de informática destacamos el simulador de FACUA para verificar la factura de la luz, con motivo del gran revuelo que se ha creado respecto a este tema. Seguimos con un con estudio hecho por la Unión Europea donde dice que el uso de los videojuegos es beneficioso. Para saber más, escuchad el programa...
  • Dentro del ciclo de música dedicado a Granada, rescatamos a Paco Ibáñez
  • En los enlaces de interés tratamos, a petición de los oyentes, el tema de las redes sociales dando algunos consejos para jóvenes y padres. Imprescindible si tenemos adolescentes a nuestro cargo.
  • Y la pincelada de software libre se la gana Canadá y su interés pos el SL.




Programa 23 de Febrero de 2009

  • Las novedades de hoy pasan por la noticia relacionada con Windows 7, contra más hagas, más tendrás que pagar. Continuaremos con 5 formas extrañas de perder al ajedrez sacadas de la web de Microsiervos.
  • La música en la red la ocupa un cantautor poco conocido, Ángel Burgos, que ha grabado con su familia una maqueta, por el gusto de hacerlo. Dentro de esa maqueta titulada Hace más de un cuarto de hora, extraemos una canción dedicada a Alhama.
  • Los enlaces de interés nos ofrecen pedir la cita de la ITV por internet y ahorrarnos colas. Hablamos del nuevo sistema de notificación de multas de la DGT muy en consonancia con los nuevos tiempos que corre.
  • Y la pincelada del software libre nos la trae un programa para descargarnos vídeos de youtube.