Programas de Radio

jueves, 30 de octubre de 2008

Street View, el nuevo juguete de Google

No hay duda de que la empresa google sabe trabajar muy bien. En España lo usan en un 99%, frente al 42% de EEUU, por poner un ejemplo. Creo que existe la idea en España que no existen otros buscadores, o que Google es internet. Los directivos de esta empresa tienen que andar muy contentos con sus resultados en nuestro país.
Otra característica que me encanta es su apuesta por el software libre. Basta decir que todos sus servidores trabajan bajo linux y sus empleados lo usan para su trabajo de día a día.
También hace poco le dieron el Premio Príncipe de Asturias y a modo de regalo, "geolocalizó" a todos los premiados.
Google nos ofrece un montón de servicios:
Ya trataremos en futuras entradas muchos de ellos, de muy fácil manejo y que nos ofrecen muchas posibilidades para trabajar, jugar y divertirse en la red. Me parece fundamental que los/as usuarios/as de los centros guadalinfo aprendan y usen estas herramientas. Mucho tiene que cambiar la política de google para que cambiemos de idea.

Volviendo al motivo de esta entrada, la aplicación Street View ya está disponible en los siguientes sitios:
Si pincháis en los enlaces, valdrá la frase de más vale una imagen que mil palabras.
Esta herramienta nos permite pasear por estas ciudades. Más adelante espero que se extienda por toda la geografía española. Están poniendo en marcha unas motocicletas, para las partes peatonales, quizás sean las más interesantes para visitar. Utilidades que le veo:
A nivel turístico. Para hacerte una idea de como es el barrio a la hora de comprar una casa. En este sentido ya hay inmobiliarias que han implementado esta aplicación en su web. O por el simple gusto de ver la ciudad.
También puedes visitar otras ciudades, todas las que tengan la imagen de la cámara de fotos:

miércoles, 22 de octubre de 2008

Info. Ayuntamiento de Cájar

Exposición "Sueños Perdidos"
Óleos de Juan Antonio Galindo

"... Un grito contra la injusticia y las barbaridades que suceden en este, nuestro mundo"


Desde el día 27 al 31 de Octubre de 19:00 a 20:30 h.

En la sala de exposiciones del Centro Socicultural del Bellavista

Ayuntamiento de Cájar

Concejalía de Educación

Más Información sobre el artista aquí.

martes, 21 de octubre de 2008

Proceso de modernazación C.G. Cájar II


Poquito a poco nos vamos modernizando. Está siendo más difícil de lo que pensaba, pero se van viendo resultados. El tema del reparto del material ha sido un auténtico caos.

La migración salió correctamente. Hubo un pequeño problemas que no trajo mayores consecuencias. La mujer de la limpieza desenchufó el servidor en plena migración.
Menos mal que no tuvimos que lamentar nada.
Tengo funcionando todo, o casi todo. Los equipos de sobremesa andan bien. Incluso los lectores de tarjetas.
Los portátiles arrancan con la wifi y se conectan al servidor. Estamos a la espera de que nos manden los ratones. Se hace difícil el manejo del ratón con el touch-pad. La función de subir el brillo no funciona, y se ven algo oscuros. La webcam integrado tampoco va.
Impresoras y demás periféricos correctos.

Os dejo unas fotos:












Tan solo queda empezar a funcionar con normalidad. Aparte del suelo y la pintura, claro.

jueves, 2 de octubre de 2008

Wikanda, enciclopedia libre de Andalucía.

Me animo a escribir este artículo, al insertar recientemente uno sobre la Tarasca en Cájar, por motivos de las Fiestas Patronales de San Francisco de Asís. Lo he documentado con un vídeo que grabé al ver pasar la procesión enfrente del Edificio Sociocultural, donde se encuentra el centro guadalinfo.









Wikanda
en un proyecto impulsado por la Consejería de Innovación y Ciencia Y Empresa de la Junta de Andalucía y comenzó su andadura en noviembre del 2007.
Esta wiki se asemeja a la gran conocida Wikipedia, pero con una particularidad y es su "localismo", el poder contar cualquier detalle de un pueblo, de un vecino ilustre o leyenda. Esta peculiaridad la hace muy diferente de la Wikipedia, esos detalles no tienen cabida en ella.

Aquí os dejo el enlace hacía el artículo relacionado con las Fiestas de Cájar, dentro de la Granadapedia (donde podéis encontrar información de todos los pueblos, incluido el de Cájar).
Hice un pequeño vídeo, sin editar, donde se muestra la Tarasca de Cájar.

En breve pondré una actividad en funcionamiento para que los vecinos de Cájar metan contenidos en la Wikipedia.